LA CRÓNICA DEL 'CLÁSICO' | El Barça quiso, el Madrid no

LA CRÓNICA DEL 'CLÁSICO' | El Barça quiso, el Madrid no

Publiced: domingo 28 octubre 2018 at 18:20dom. 28-10-2018 at 18:20

El equipo de Valverde goleó a un Madrid que solo jugó durante 20 minutos. Luis Suárez, que debió ser expulsado en la segunda parte, firmó un gran partido coronado con un 'hattrick'. Lopetegui, sentenciado. 

Si Julen Lopetegui ha ido poco a poco siguiendo los pasos de Rafa Benítez, ahora parece que definitivamente sus caminos acabarán de la misma manera. Es decir, con una goleada en el Camp Nou. El Barça hizo sangre y le endosó cinco goles a un Real Madrid que solo le puso ganas en la reanudación.

Los blancos tiraron el primer tiempo, y los azulgrana, como vienen haciendo en los últimos años, no desaprovecharon la ocasión de hacerle daño a su eterno rival. Coutinho hizo el primero tras una galopada de Jordi Alba y Luis Suárez anotó de penalti el segundo. El colegiado Sánchez Martínez otorgó la pena máxima gracias a la intervención del VAR.

Después del primer tiempo, el Madrid pareció salir con unas ganas distintas y Marcelo así lo corroboró a los cinco minutos de la reanudación. Pero los blancos, como viene siendo habitual, fallaron mucho en sus ocasiones. Modric, con un balón al poste, y un remate muy franco fallado por Benzema, acabaron con la reacción. Luis Suárez tuvo una parecida a la del francés, y sin embargo el uruguayo no falló para hacer el tercero. El delantero azulgrana pudo ser expulsado después por un pisotón en el tobillo a Nacho, que finalmente se quedó en amarilla sin que el VAR revisara la acción. 

La lesión de Marcelo acabó hacerle bajar los brazos a los jugadores madridistas y permitir al Barça completar la goleada. Luis Suárez aprovechó un fallo de Sergio Ramos para hacer el cuarto y firmar su 'hat-trick'. El chileno Arturo Vidal cerraría el marcador en un contundente 5-1. Quizá una derrota por la mínima y una buena imagen podrían haber sostenido a Lopetegui de un hilo muy fino, pero el resultado final hace insostenible la continuidad de su entrenador. 

Post a comment

Check out the latest news