El PSV confirma: 'Perder a un buen futbolista y a una persona fantástica'

El PSV confirma: 'Perder a un buen futbolista y a una persona fantástica'

Publiced: lunes 1 julio 2019 at 20:17lun. 01-07-2019 at 20:17

La bala atraviesa la iglesia: Luuk de Jong parte hacia Sevilla. El PSV anunció la salida del delantero de 28 años el lunes por la noche. De Jong firma un contrato por cuatro temporadas en Andalucía.

El PSV recibirá unos quince millones de euros por su capitán, incluidas las primas. El Eindhovens Dagblad informó de esto a primera hora de la tarde. De Jong deja Eindhoven después de cinco temporadas, en las que ganó el título nacional tres veces y dos veces la Johan Cruijff Scale. En 200 partidos oficiales con el PSV marcó 112 goles. La temporada pasada terminó como máximo goleador de la Eredivisie, con 28 goles en su haber.

"Perdemos a un buen futbolista y a una persona fantástica, pero le damos una cálida bienvenida", reacciona el director técnico John de Jong ante el traspaso. "Miro hacia atrás en un gran tiempo en Eindhoven con una gran sensación", dice De Jong. "Los tres títulos nacionales son, por supuesto, lo más destacado. Para eso lo haces como atleta de alto nivel".

Para De Jong será su tercera aventura en el extranjero. Anteriormente trabajó en el Borussia Mönchengladbach alemán y en el Newcastle United de la Premier League. Esas aventuras no fueron un éxito. El Sevilla terminó sexto en la Primera División la temporada pasada. Los andaluces, por tanto, participarán activamente en la Europa League la próxima temporada.

De Jong es el quinto jugador que deja el PSV después de Aziz Behich (Basaksehir de Estambul), Kenneth Paal (PEC Zwolle), Eloy Room y Daniel Schwaab. Angeliño también parece que se irá pronto.

Post a comment

Check out the latest news