De Jong es consciente de que las nuevas oportunidades deben ser 'golpeadas'

De Jong es consciente de que las nuevas oportunidades deben ser 'golpeadas'

Publiced: martes 2 julio 2019 at 10:27mar. 02-07-2019 at 10:27

Luuk de Jong es más avanzado que cuando fue al Borussia Mönchengladbach y al Newcastle United, y está convencido de que su tercera aventura en el extranjero será un éxito. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, también expresó su confianza en el delantero.

"Estaba ocupado con otros clubes, cuando Sevilla también informó", dice De Jong, que canceló el FK Krasnodar, en el Algemeen Dagblad. "Y con su historia sentí inmediatamente: aquí está el cuadro completo." Una conversación con Lopetegui lo convenció, entre otras cosas. "Dijo: te queremos porque eres un verdadero jugador de equipo como delantero. Puntuación, pero también co-defensa y flexibilidad táctica. De eso se trata el fútbol moderno".

"Por supuesto que tendré que luchar por una plaza y tiene que quedar claro cómo quiere jugar el nuevo entrenador en los entrenamientos", continúa el equipo nacional holandés. "Pero al menos me ven como un delantero de pleno derecho. No, la palabra'pinchhitter' no se ha mencionado ni una sola vez en las conversaciones." Él mismo hizo que la compañía de datos Ortec descubriera qué palos le convienen. "En Sevilla se podía ver que la temporada pasada hicieron muchas cruces. El segundo más alto de la Primera División. Y quieren sacar más provecho de los momentos de juego muertos".

De Jong viene del PSV por quince millones de euros. "Esta tercera oportunidad en el extranjero debe ser un éxito. Tengo esa confianza de antemano. En retrospectiva, fue prudente permanecer tanto tiempo en el PSV, aunque ya había dejado el club casi tres veces. Ciertamente, la temporada pasada, la forma de jugar a las órdenes de Mark van Bommel me convenía perfectamente. Fui capaz de desarrollarme más".

Post a comment

Check out the latest news