'El generoso salario de De Ligt en Juve empuja total en torno a los 300 millones'

'El generoso salario de De Ligt en Juve empuja total en torno a los 300 millones'

Publiced: miércoles 3 julio 2019 at 15:33mié. 03-07-2019 at 15:33

El traspaso de Matthijs de Ligt al Juventus parece ser una cuestión de tiempo. Los medios de comunicación italianos ya asumen la llegada del defensor holandés y calculan que con la llegada de De Ligt los costes salariales de la Vieja Dama alcanzarán los 300 millones de euros.

Según Tuttomercatoweb, los gastos salariales del campeón de Italia han aumentado "exponencialmente" tras la llegada de Cristiano Ronaldo. Con la llegada de De Ligt y el regreso de Gianluigi Buffon, Juve pronto perderá casi 300 millones de euros (298,6 millones para ser exactos) en salarios, sin primas de rendimiento.

El aumento explosivo se debe en parte a una serie de recién llegados. Adrien Rabiot y Aaron Ramsey fueron traídos sin transferencia, pero reciben alrededor de 14 millones de euros brutos al año. Gonzalo Higuaín está en nómina por 16 millones de euros, mientras que Luca Pellegrini recibirá pronto 2,4 millones de euros. El regreso de Buffon aún no ha sido confirmado, pero según Tuttomercatoweb debería recibir alrededor de ocho millones de dólares brutos.

Además, varios jugadores han recibido un aumento salarial sustancial. Rodrigo Bentancur pasa de 900.000 a 2,5 millones de euros, Moise Kean sale a unos 4 millones al año. Alex Sandro ha extendido su contrato hasta 2023 con un salario de cinco millones por temporada, Daniele Rugani captura 2,5 millones.

Y luego está De Ligt. La compra quizás más grande de la Vieja Dama este verano pronto ganará 24 millones de euros al año. Esto convierte a De Ligt en el segundo jugador mejor pagado del Juventus. El jugador mejor pagado sigue siendo, por supuesto, Cristiano Ronaldo. En Turín este jugador está en la nómina por sesenta millones de euros brutos. En Italia, alrededor de la mitad de los salarios brutos permanecen.

Jugadores mejor pagados del Juventus
1. Cristiano Ronaldo - 60 millones
2. Matthijs de Ligt - 24 millones
3. Gonzalo Higuaín - 16 millones
4. Paulo Dybala, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey - 14 millones
5. Douglas Costa - 12 millones

Post a comment

Check out the latest news